Un saldo de 11 pasajeros muertos, entre ellos tres menores de edad, y al menos 18 heridos dejó la volcadura de autobús de viajes turísticos, con ruta del Estado de México a Coahuila, ocurrida este domingo sobre la carretera federal 49, a la altura de Zacatecas.
De acuerdo con los primeros reportes, el fatal accidente ocurrió en la madrugada cuando el vehículo de la marca Scania, propiedad de la empresa “Guadalupano Chaac” y con placas de circulación 215-RV-3, se salió de la carretera y volcó sobre su costado, por aparente imprudencia del conductor.
Al lugar acudieron autoridades municipales y estatales, quienes en el trascurso de día reportaron que en el lugar perecieron tres hombres, dos mujeres y dos menores de 2 y 12 años; además, otras cuatro fallecieron al ser trasladadas al hospital, aunque esta cifra podría aumentar porque hay varios lesionados “graves”.
Asimismo, se comunicó el traslado de unos 18 pasajeros a nosocomios del IMSS en Río Grande, así como al Hospital General de Fresnillo y al Hospital General de la capital de Zacatecas.
En tanto, la Fiscalía General del Estado está investigando la identidad y ubicación de los heridos, aunque no ha confirmado si el chofer del autobús está entre los fallecidos.