“Estúpido”, “clasista” y “ofensivo” fueron algunos de los calificativos que recibió el político Gabriel Quadri de la Torre por opinar en Twitter que, “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”.
Durante el fin de semana, cientos de ciudadanos, activistas, políticos y académicos han generado una ola de críticas y acusaciones contra el también excandidato presidencial de Nueva Alianza, quien sin aparente motivo ni argumentación lanzó su controvertido tuit.
Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) January 12, 2019
Hasta la tarde de este domingo, la publicación suma 14 mil comentarios, 3 mil 500 retuits y 14 mil “me gusta”, entre los que se encuentra el del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien le exigió a Quadri una disculpa pública, a lo cual éste se ha negado.
Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México… https://t.co/mgSQ4m6PYW
— Gabriel Quadri (@g_quadri) January 12, 2019
La especialista en Derecho, Rosy Ramales, consideró “desafortunado, racista, discriminatorio” el comentario del expresidenciable y agregó “que atenta contra los derechos humanos. Mejor diga usted que si México no tuviera que cargar con gente como @g_quadri que no aporta nada al país. Sería otra la historia”.
El diputado panista Alejandro García Morlan, escribió lo siguiente: “Vaya comentario! Por lo que veo la estupidez no se quita con estudios académicos y al parecer a usted se le exponenció”.
Por su parte, Flavio Sosa Villavicencio resaltó “el racismo, clasismo e ignorancia histórica del ‘supremacista’ @g_quadri”.
Editado por Luis Alberto Palacios