El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que exhibirá los nombres de cárteles y corruptos en los “caminos” construidos con recursos que se les incauten, y prometió destinar el dinero de las subastas de autos del gobierno al municipio “más pobre del país”.
Lo anterior, durante su evento de entrega de apoyos sociales a pobladores de Balancán, Tabasco, donde refirió que en dichas carreteras habrá placas con leyendas como “esto se obtuvo del cártel mengano; esto se obtuvo del político corrupto fulano de tal”.
En cuanto a los recursos de las subastas, no especificó a qué municpio se destinarían ni de qué estado. Sólo agregó que el dinero de una segunda subasta de terrenos decomisados se utilizaría para construir un camino en Cuatro Poblados- Arrollo- El Triunfo.
En otro tema, sentenció que, bajo su gobierno, “ha llegado la hora del sureste“, pues los gobierno anteriores lo olvidaron y dejaron que se convirtiera en la zona más pobre del país, pese a su riqueza natural y social.
“No voy a olvidarme del plan, por eso estamos aquí, no voy a olvidarme de Tenosique, de Balancán, de Tabasco, de mi tierra, de mi agua”, sostuvo, en alusión a que él es originario de este estado.