El expresidente Vicente Fox Quesada denunció que la mañana del pasado sábado un comando armado intentó ingresar a su casa, por lo que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador ya mandó a crear una guardia de seguridad para protegerlo.
A través de su cuenta de Twitter, el panista aseguró que la presunta agresión en su contra fue una situación “grave y que requiere inmediata atención”, tras lo cual responsabilizó a López Obrador de la seguridad de su persona, su familia y sus bienes.
Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atenció
Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador.
Ex Ppresidente Vicente Fox Q.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 6, 2019
Pocas horas después, el Ejecutivo informó que instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y su familia.
Por el mismo medio, aclaró que la vigilancia no incluirá los excesos que tenía Fox Quesada antes del cambio de administración.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2019
Posteriormente, Fox Quesada agradeció la “pronta respuesta del señor presidente” para brindarle seguridad, al tiempo que deseó “paz y seguridad para mi país”.
A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente.
Deseo paz y seguridad para mi país.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 7, 2019
Es de señalar que dicha situación ha sido criticada por cientos de usuarios de redes sociales, quienes alegan que los ciudadanos viven en la inseguridad desde hace años.
Fuente: El Informador
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales