Autoridades estatales y federales localizaron en Veracruz un nuevo cementerio clandestino con al menos 36 fosas que albergan restos humanos, parecido al hallado en 2017 en Colinas de San Fe, donde se recuperaron unos 249 cadáveres.
En conferencia de prensa realizada este miércoles, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, informó que las inhumaciones se hallaron en un predio rústico, pero hasta ahora se desconoce el posible número de cuerpos, preseuntamente depositados ahí por bandas criminales.
Junto a la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, refirió que en los próximos días iniciará el trabajo de exhumación y en la zona ya resguardada por la Marina y el Ejército, cuya ubicación se reservó por “seguridad”.
En este sentido, sólo aseguró que ya notificaron a los distintos colectivos de familiares de desaparecidos, a fin de acordar la forma conjunta en que se realizarán los trabajos de identificación de restos.
Por la falta de datos, aún es imposible si la magnitud de este cementerio es semejante a la del hallado en Santa Fe hace casi dos años, que está considerado como el más grande en la entidad.