Tras los señalamientos de recortes presupuestales que causarían despidos y cierre de estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el organismo anunció que ya cuenta con la suficiencia presupuestaria para seguir ofreciendo sus servicios.
Así lo manifestó este miércoles en la noche, a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció el apoyo de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) para resolver sus problemas de falta de recursos.
#IMERinforma
Queremos anunciar que gracias al apoyo de @SEP_mx y @SHCP_mx, así como al apoyo del presidente @lopezobrador_ @JesusRCuevas y @jenarovillamil, ya contamos con suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras.— IMER (@imerhoy) June 27, 2019
Minutos antes, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó que la SEP garantizó 19.3 millones de pesos “para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del IMER”.
#ULTIMAHORA. La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos.
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 26, 2019
Por la mañana, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, sostuvo que no habrá despidos de trabajadores del IMER, se mantendrán sus programas y no se cerrarán sus estaciones.
En encuentro con reporteros, tras la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero refirió que, por falta de recursos, los trabajadores eventuales del IMER tendrían que renunciar el próximo 30 de junio, por lo que se está buscando resolver “todas las deudas que se tienen por el recorte y se está replanteando”.
Cabe recordar que este martes el IMER dio a conocer que, por recortes presupuestales, iba a verse obligado aplicar un “receso” de programas en todas sus estaciones, como Reactor 105, lo cual incluso provocó la renuncia del periodista Ricardo Raphael de la Madrid, conductor del programa Réplicas, en señal de protesta.