El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el fallecimiento de cuatro heridos por la explosión de un ducto ocurrida el pasado viernes en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo; con estos casos, suman ya 100 los muertos por el estallido.
Por medio de un comunicado, detalló que los decesos se dieron a las 23:15 horas del miércoles, y a las 3:42, 7:00 y 07:45 horas del jueves.
Los pacientes eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México, donde ahora sólo permanece una persona en atención médica; de ellos, uno procedía de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En la UMAE en Magdalena de las Salinas se sigue atendiendo a nueve pacientes y uno más permanece en el Hospital General de Zona (HGZ) número 6 de Tepeji del Río, en Hidalgo.
En total, el IMSS continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan.
Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, desafortunadamente, fallecieron en Lomas Verdes cuatro heridos por la explosión en #Tlahuelilpan, #Hidalgo. En el #IMSS continuamos brindando atención médica a 11 personas afectadas.
➡️ https://t.co/SRzx8tdZuq pic.twitter.com/xSNO90BCnd
— IMSS (@Tu_IMSS) January 24, 2019
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales