Un incendio, presumiblemente provocado, en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, quitó la vida a 26 personas y causó heridas graves en al menos otros 13; el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la FGR atraer la investigación.
Los hechos acontecieron la noche del pasado martes y versiones no oficiales relatan que un comando armado arribó al bar Caballo Blanco, los individuos llegarían con bidones de gasolina la cual rociarían dentro del lugar para luego prenderle fuego, medios locales sugieren que el fuego pudo ser causado por bombas molotov lanzadas desde el exterior.
Cuerpos de emergencia llegaron al sitio para sofocar el incendio y también personal médico el cual atendería a los sobrevivientes, algunos tendrían quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.
Al respecto, López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señalaron a Ricardo N, alias “La Loca”, como uno de los presuntos responsables, además acusaron a la Fiscalía General de Veracruz de haber liberado al supuesto agresor tras su detención en julio de este año.
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
Por su parte la fiscalía estatal aseguró que tras el arresto de Ricardo N. el sujeto fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, por lo que, “es imposible haberlo liberado” ya que no fue puesto a su disposición.
Además, en su comunicado exhortaron al gobernador a aportar toda la información útil para el esclarecimiento del suceso.
ABSOLUTAMENTE FALSO QUE RICARDO "N" ALIAS “LA LOCA”, HAYA ESTADO A DISPOSICIÓN DE LA FGE; FUE LA FGR QUIEN CONOCIÓ DEL ASUNTO Y DETERMINÓ SU SITUACIÓN JURÍDICA
*Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión públicahttps://t.co/QtlOT0kUpk pic.twitter.com/EtErhXzYOO— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 28, 2019
El presidente refirió que se investiga la posibilidad de que el ataque haya sido por que el establecimiento no pagó el derecho de piso y destacó que el propietario del centro nocturno se encuentra desaparecido.
Editado por David Celestino