Un grupo de personas atacó y quemó en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el vehículo donde viajaba el morenista Emilio Montero Pérez, alcalde de Juchitán, durante la noche del sábado, por lo cual la Fiscalía estatal ya abrió una investigación.
De acuerdo con un comunicado del organismo, la agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando “un grupo de personas armadas con objetos contusos (palos) y cortocontundentes (machetes) obstruyó” la carretera Álvaro Obregón a Juchitán, donde se desplazaban dos unidades de motor, en una de las cuales iba el edil.
Por el número de personas y su actitud violenta, el político y sus colaboradores, descendieron de dichas unidades, mientras los manifestantes incendiaron uno de los vehículos.
A pesar de haber resultado ileso, Montero Pérez fue trasladado a una clínica en Juchitán, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que el de sus acompañantes.
Versiones extraoficiales señalan que la gente protestaba por la falta de obra social en la zona, y que al ver al alcalde, comenzó a insultarlo e intentó lincharlo, pero sus dos escoltas intervinieron y se generó un zafarrancho.
Editado por Luis Alberto Palacios