El excandidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña fue nombrado director no ejecutivo independiente del consejo de administración de HSBC, por lo que recibirá un ingreso anual de 110 mil libras, superando el sueldo de Andrés Manuel López Obrador.
El pasado lunes, la firma británica presumió que su nuevo integrante recibirá una remuneración anual equivalente a dos millones 757 mil pesos, es decir, 229 mil pesos al mes (121 mil pesos más que el presidente López Obrador).
Es de señalar que además de competir por la presidencia de México en 2018, Meade Kuribreña, había sido titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Desarrollo Social (Sedesol), Energía (Sener) y Relaciones Exteriores (SER).
Ante esto, el jefe del ejecutivo anunció que ya se presentó una propuesta para poner una veda de diez años para que ex funcionarios públicos no puedan trabajar en empresas relacionadas con su cargo, sin embargo, se negó a hablar del caso específico del nuevo integrante de HSBC.
Editado por: Erik Valencia