Tras renunciar a la dirección del IMSS, culpando a Hacienda, Germán Martínez Cázares volvió a su curul en el Senado, no sin antes exhibirse junto a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, y Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara Alta.
Este jueves, en conferencia de prensa, Batres Guadarrama aseveró que, a partir de este día puede considerarse que Martínez Cázares ya está en sus actividades de senador, como lo marca el Reglamento del Senado.
Sostuvo, que de acuerdo con dicho ordenamiento, el legislador con licencia sólo debe anunciar su regreso para que hacerlo efectivo, por lo que a través de una comunicación a la Mesa Directiva, que él preside, se cumplió con ese trámite y se dio cuenta de ello al Pleno de la Permanente.
Asimismo, compartió en Twitter una foto al lado del también exdirigente nacional del PAN, como lo hizo el miércoles Polevnsky Gurwitz.
Fue un gusto conversar esta mañana con #GermánMartínez y escuchar su compromiso, pasión y entrega con el proyecto #Morena para continuar con la #4taTransformación. pic.twitter.com/tUWolxXJxJ
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) May 22, 2019
Recibí a Germán Martínez, que se reintegra al @senadomexicano. pic.twitter.com/b6oI2g75Im
— Martí Batres (@martibatres) May 23, 2019
El pasado martes, Martínez Cázares hizo pública su renuncia al IMSS acusando injerencia y control “inhumano” del gasto del instituto por parte de Hacienda, que se refleja en recortes y ahorros “en exceso”.
Un día después, remitió a la Cámara Alta su intención de regresar a su cargo de senador plurinominal por Morena, y manifestó públicamente que no contemplaba abandonar el partido ni sumarse a otro.