Tras el revés sufrido en el Senado, durante la última sesión ordinaria, Morena busca que se vuelva a votar, y eventualmente aprobar, su reforma educativa en ambas cámaras de Congreso de la Unión, en periodo extraordinario a partir del 8 de mayo.
Este jueves, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refirió que ya hay un acuerdo con los otros siete líderes parlamentarios para pedir a la Comisión Permanente para que convoque a dicho periodo el próximo lunes 6 de mayo.
Lo anterior, a fin de que el miércoles próximo la Cámara de Diputados discuta y apruebe la minuta de modificaciones a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa, con más de 60 reservas, que el Senado rechazó y le devolvió el martes pasado.
Monreal Ávila previó que ese mismo día, por la tarde, el Senado recibiría el documento aprobado y haría lo propio “sin duda”, con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas.
En tanto, Mario Delgado Carrillo, líder de Morena y presidente de la Jucopo en la Cámara Baja, confió en que se mantengan los acuerdos alcanzados el 25 de abril, para discutir y aprobar la minuta que les regresa el Senado.
Al cierre de esta edición, Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que se acordó adelantar la primera sesión de la Comisión Permanente para el lunes 6 de mayo a las 13 horas, donde el único punto a tratar será la convocatoria al periodo extraordinario.
▶️ En conferencia de prensa el senador @martibatres informó que se convoca a la primera sesión de la Comisión Permanente el lunes 6 de mayo a las 13 horas. pic.twitter.com/lacbDBXyHN
— Senado de México (@senadomexicano) May 2, 2019