Erik Hildo González, un niño de 10 años que padece cáncer, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir el medicamento de su quimioterapia, ya que el Hospital Infantil de México Federico López está en desabasto.
El menor, quien es originario de Minatitlán, Veracruz, publicó en redes sociales un video donde aseguró que padece leucemia linfobástica aguda de alto riesgo, misma que es tratada en el hospital ya mencionado de la Ciudad de México.
Sin embargo, ante la falta de medicamentos para quimioterapias, como pidió ayuda al mandatario para enfrentar su enfermedad.
“Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias. No me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso. Le pido que nos ayude, señor presidente”, dijo el pequeño en video.
Erick acude a la capital del país para recibir el tratamiento; la madre, Erika González, explicó en Facebook que el hospital carece de metrotexato, fármaco necesario para retrasar el crecimiento de cáncer.
📹 ‘No me quiero morir’, dice #niño con cáncer a @lopezobrador_ en un video; le pide que ayude a los menores enfermos con las quimioterapiashttps://t.co/qCkdKsa2dv pic.twitter.com/QTwSQRp2RE
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 26, 2019
Fuentes: Excélsior/Radio Fórmula
Bryan Rivera González