El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la orden de aprehensión y el proceso de extradición en contra de Ovidio Guzmán López continúan, luego de que fuera retenido y luego liberado tras un operativo fallido que desató balaceras en Culiacán.
“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continua lo mismo”, mencionó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, calificó de “calumnia” la información que trasciendió en medios sobre un supuesto pago que realizó el Cártel de Sinaloa para liberar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Mencionó que se está trabajando bien, en armonía, y que las principales críticas vienen de los grupos conservadores que buscan seguir con la corrupción y los privilegios.
“No les voy a hacer el caldo gordo”, mencionó el mandatario sobre la supuesta información difundida por Carlos Loret de Mola, y también dijo que no tiene caso responder cuestionamientos fundados en mentiras.
Finalmente mencionó que el día de mañana será entregada información acerca del caso, no se ocultará nada y que “tienen la conciencia tranquila”
Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui