Una semana después del secuestro y asesinato, ocurrido en horas, de Norberto Ronquillo Hernández, otro estudiante universitario, Hugo Leonardo Avendaño Chávez, fue víctima del mismo modus operandi, también en la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.
Así lo reportaron familiares del joven, a través de redes sociales, donde refirieron que fue privado de la libertad a las 11 de la noche del pasado martes y hallado sin vida dentro de su camioneta el miércoles, con signos de tortura y asfixia, de forma similar a cómo se encontró el cadáver de Ronquillo Hernández.
Manifestaron indignación y tristeza por el asesinato de su deudo, a quien describieron como recién graduado de una maestría, y devoto cristiano con la intención de dedicar su vida a Dios.
Ayer me dijeron q mi primo estaba desaparecido. Toda mi familia estaba tratando de movilizarse para encontrarlo.
A las pocas horas me avisaron q fue encontrado sin vida.
Se los comparto con inmenso dolor, con la esperanza de que autoridades hagan su trabajo #JusticiaParaLeo pic.twitter.com/BYTbo1BOgu
— Paulina Chávez A. (@pauchavez) June 13, 2019
Asimismo, crearon el “hashtag” “#JusticiaParaLeo”, que se posicionó en Twitter como “Trending Topic” (TT).
De acuerdo con la Alerta Ámber, emitida un día después de su desaparición, el joven de 29 años fue visto por última vez en la colonia Aculco, de la alcaldía Iztapalapa.
Por su parte, la Universidad Intercontinental lamentó la muerte de Leonardo y confirmó que era uno de sus estudiantes de posgrado, por lo que exigió a las autoridades esclarecer los hechos.
https://twitter.com/uicmx/status/1139283735352733696
Tanto en el caso de Ronquillo Hernández, alumno de la Universidad del Pedregal, como en el de Avendaño Chávez, resalta que sus secuestradores los raptaron y asesinaron en menos de 24 horas.
Las autoridades capitalinas han señalado que este modus operandi corresponde al de una banda conocida como “Los Pelones”, que opera en la Ciudad de México desde 2015 y es sospechosa de al menos cinco secuestros de estudiantes de universidades privadas, tres de los cuales resultaron en el asesinatos de las víctimas.