Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) buscan destituir al gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, así como a diputados del Congreso local, luego de que este removiera al fiscal Jorge Winckler Ortiz el pasado 3 de septiembre.
Así lo manifestaron a través de sus redes sociales, donde promovieron los hashtags “Operación Veracruz” y “Fuera Cuitláhuac”, argumentando que la remoción de Winckler Ortiz, abogado del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, causó una “crisis constitucional” que “pone en “riesgo al sistema de justicia”.
Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.
Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados.
Veracruz es un estado fallido.#OperacionVeracruz#FueraCuitláhuac— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) September 17, 2019
Asimismo, algunos acusaron que Veracruz es un “Estado fallido”, por los altos índices de criminalidad”, y que aseguraron que García Jiménez debe ser removido ante de que empiece a destituir a “todo aquel que ose contradecirlos”.
En respuesta, García Jiménez retó a los panistas a intentar destituirlo y sostuvo que él ni tiene “cola que me pisen”, como su antecesor, Yunes Linares.
El pasado 3 de septiembre, el Congreso de Veracruz, donde Morena tiene la mayoría, aprobó la controvertida remoción de Winckler Ortiz, por presuntamente no haber acreditado exámenes de control y confianza requeridos para el cargo.
A partir de hoy, los senadores del PAN vamos por la desaparición de poderes en Veracruz o la destitución del gobernador @CuitlahuacGJ.
Antes de que él o su grupo de legisladores locales amanezcan con ganas de destituir alcaldes, diputados y todo aquel que ose contradecirlos.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 17, 2019