La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el mayor número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para huachicol se concentra en 40 municipios, pertenecientes a 12 estados, entre los que se encuentra Puebla.
De acuerdo con datos entregados mediante transparencia al diario Reforma, los ayuntamientos que más robo de combustible tienen pertenecen a Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Michoacán.
Hasta el 7 de enero, se reportó que los militares informaron sobre 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex al cierre del año pasado.
El problema más grave se presenta en León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, de Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca, de Tamaulipas; en Cuitzeo, de Michoacán, y en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.
A finales del 2018, Guanajuato lideró la ordeña al poliducto de Salamanca-Tula, especialmente en los tramos que atraviesan Irapuato, Salamanca, Pénjamo y León.
Fuente: SDP Noticias
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales