Luego de que un grupo de jóvenes estudiantes fuera detenido por autoridades migratorias de Israel el 26 de marzo, el pasado lunes regresaron a México, pues permanecieron varios días declarando para la investigación en contra de la empresa en que laboraban.
Y es que viajaron al país ya mencionado con la ilusión de hacer prácticas profesionales y aprender hebreo, sin embargo, la empresa con quien firmaron el convenio de intercambio escolar los envió a trabajar a un hotel donde denunciaron ser explotados.
Después de notificar las largas horas que pasaban laborando en dicho lugar, las autoridades migratorias los detuvieron por tres días, pues contaban con visas de turista y no de trabajo, por lo que la embajada de México en Israel se movilizó para obtener la libertad de sus compatriotas.
Trascendió que fueron liberados el 29 de marzo, sin embargo, estuvieron más de diez días declarando ante el Juez para crear la carpeta de investigación para la empresa que violó la ley laboral.
Los alumnos llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México, donde fueron recibidos por sus familiares y amigos con aplausos y abrazos, algunos hicieron escala en Frankfurt, Alemania, mientras que otros llegaron vía terrestre a Roma, Italia y tomaron un avión a Cancún para posteriormente volar de dicho lugar a la capital del país.
Editado por Erik Valencia