La sala regional en la Ciudad de México del Tepjf, que resuelve casos de Puebla, designó presidente a Héctor Romero Bolaños, en tanto que las de Toluca y Xalapa nombraron, respectivamente, a Marcela Elena Fernández Domínguez y Enrique Figueroa Ávila.
Romero Bolaños, quien es especialista en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estará a cargo de una sala que, además de la entidad poblana, atiende a Guerrero, Morelos, Tlaxcala y la misma capital del país.
En el ámbito laboral, fue asesor jurídico de diversos integrantes del Consejo General del IFE de 1997 a 2009, y magistrado integrante del pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, de enero de 2010 a marzo de 2013.
El 7 de marzo de 2013 fue nombrado por el Senado magistrado de la sala regional que ahora preside, correspondiente a la cuarta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por un periodo de nueve años.
Por su parte, Fernández Domínguez, maestra en Justicia Constitucional y Derecho Electoral por la Universidad de Castilla La Mancha, en España, presidirá la sala que atiende casos de Colima, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México, y a la cual pertenece desde el pasado jueves 28 de marzo.
En tanto, a Figueroa Ávila, maestro en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana, lo eligieron como presidente de una sala que dicta sentencias sobre casos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.