La Fiscalía General de Chiapas informó que separó de su cargo a su representante en la región Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, luego que su hijo apareció en un video portando un arma y haciendo amenazas.
En el video de apenas ocho segundos, se puede apreciar al joven a bordo de un vehículo, con música de fondo, portando lentes oscuros y la pistola con la que amenaza.
Fue él quien compartió la publicación en redes sociales, sin embargo, luego de que inició la polémica el material fue bajado de la plataforma, pero fue demasiado tarde pues el video sigue circulando.
Tras estos hechos, la FGE de ese estado informó en un comunicado que se inició una investigación interna en contra de Ruiz Mendoza para deslindar responsabilidades, así como para garantizar una investigación transparente e imparcial.
Por su parte, el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, hizo un llamado a todos los servidores públicos de la FGE a actuar siempre con congruencia y transparencia.
“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas”, destacó en un comunicado.
Fuente: Animal Político / Infobae