A una semana de la muerte del fiscal regional Gonzalo Huitrón Reynoso en un atentado, la violencia homicida de grupos criminales contra autoridades de Jalisco no para: este viernes un comando armado asesinó a Arturo Gómez Vargas, comisario de la Policía de Tepatitlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró por la mañana en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura del rancho Cuatro Milpas, donde sujetos armados a bordo de un vehículo se emparejaron a la camioneta donde viajaba el comandante y su escolta para acribillarlos a balazos.
A causa del ataque, el conductor de la camioneta perdió el control y esta terminó impactada contra un muro.
En respuesta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, refirió que autoridades municipales y estatales se coordinan para dar con los responsables, y aseguró que el asesinato de Gómez Vargas no quedará impune.
Por el cobarde asesinato del comisario de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, y de su escolta, Juan Manuel Hernández, quienes fueron agredidos esta mañana a la altura del rancho 4 Milpas, mis más sentidas condolencias a sus familias y seres cercanos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 2, 2019
Con el caso del comandante de Tepatitlán, suman al menos 10 asesinatos de autoridades policiales y ministeriales en el estado, presuntamente perpetrados por grupos de la delincuencia organizada: el 3 de diciembre, un comando mató a seis policías regionales al intentar rescatar a un detenido en La Huerta; dos días después, fue asesinado José Manuel de Anda Tapia, director operativo de la Policía de El Salto.
El 21 de junio, un policía investigador fue ejecutado frente a su familia en el fraccionamiento Jardines del Edén, de Tlajomulco, donde residía, lo que derivó en una intensa balacera entre fuerzas del orden y criminales.
En tanto, Huitrón Reynoso falleció el 26 de julio luego de un enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes en la carretera Ocotlán-Guadalajara, a la altura de la gasolinera Las Palmas.