El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las Islas Marías, ubicadas a 112 kilómetros de la costa de Nayarit, en el Océano Pacífico, dejarán de ser una prisión federal tras más de cien años de funcionar como colonia de reos.
Así lo adelantó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que estuvo en el lugar con algunos miembros del gabinete y refirió que mañana, lunes, dará más detalles sobre su proyecto.
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, abundó que la visita a las instalaciones del centro penitenciario tuvo el objetivo de confirmar el inicio de su cambio de uso para convertirlo en una reserva natural y centro de educación ambiental.
El presidente @lopezobrador_ estuvo el día de hoy en las Islas Marías junto con parte del gabinete. Mañana informará los detalles del por qué después de más de 100 años dejará de ser una prisión. https://t.co/lvlGwse5Im
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 18, 2019
Las Islas Marías comenzaron a operar como prisión en 1905, durante el gobierno de Porfirio Díaz Mori, y actualmente son sede de la Colonia Penal Federal Islas Marías, considerada una prisión de baja seguridad.