Tras siete días de búsqueda, autoridades del Estado de México hallaron en un paraje de Ixtapaluca el cadáver de la niña Giselle Garrido Cruz, de 11 años, quien desapareció el 19 de enero en Chimalhuacán, mientras esperaba a que su padre pasara por ella.
De acuerdo con los primeros reportes, el sábado en la noche, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informaron a los padres de Giselle sobre el hallazgo de un cuerpo cuyas características correspondían a las de su hija.
En consecuencia, acudieron a la morgue a reconocer el cadáver y confirmaron que se trataba de la niña, quien fue velada y sepultada en Chimalhuacán.
Por lo anterior, familiares y vecinos de Giselle exigieron a la Fgjem investigar el caso y dar con los responsables, en tanto que al gobierno estatal y municipal demandaron aumentar la seguridad para evitar otro feminicidio.
Asimismo, señalaron las fallas en el sistema de búsqueda de menores desaparecidos, pues refirieron que la madre tuvo que esperar seis horas para interponer la denuncia.
Editado por Luis Alberto Palacios