Dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un grupo de trabajadores protestaron este martes por la falta de pagos de al menos tres meses; lograron negociar que el viernes les den un bono y pago retroactivo.
Minutos antes de las 10:00 horas de este martes, los afectados pidieron hablar con las autoridades del aeropuerto Benito Juárez para obtener alguna solución ante la falta de pagos de horas extras, vales de despensa y bonos sexenales, sin embargo, no fueron recibidos.
Entre los manifestantes se encontraban sindicalizados y empleados de base, quienes exigieron “justicia laboral”, así como “materiales y herramientas de trabajo”.
Por medio de redes sociales, las autoridades del AICM anunciaron que las operaciones marchaban con normalidad y se estaban atendiendo las peticiones de los trabajadores que se encontraban en la terminal uno.
#AICMinforma se registra manifestación a nivel local en Terminal 1 sin afectar las operaciones de esta terminal aérea.
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 8, 2019
Luego de unas horas, trascendió que las autoridades llegaron a un acuerdo para pagar el próximo viernes a los empleados un bono extraordinario de aproximadamente 15 mil pesos, las horas extras y un pago retroactivo del 7 por ciento directo al salario el próximo viernes.
Fuente: El Sol de México/Tribuna
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales