UNAM, UAM e IPN, sin actividades el fin de semana por contingencia
UNAM, UAM e IPN, sin actividades el fin de semana por contingencia. Foto: Notimex
UNAM, UAM e IPN, sin actividades el fin de semana por contingencia
UNAM, UAM e IPN, sin actividades el fin de semana por contingencia. Foto: Notimex

Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) extendieron la suspensión de actividades al fin de semana por la mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la UNAM explicó que, aunque en los más recientes reportes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la institución indiquen que la calidad de aire puede mejorar, mantienen detenidas las clases.

Asimismo, en el documento precisó que “las actividades culturales en la Universidad también serán suspendidas los días sábado 18 y domingo 19 de mayo” y solicitó a los estudiantes que estén atentos a los avisos que emitirán durante el fin de semana.

Agregó que permanecerán cerrados los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago “Juan José Arreola”.

Mientras tanto, la UAM destacó en redes sociales que no se realizarán los cursos y talleres programados para el sábado, que imparten diversas instancias de la institución, por los índices de contaminación.

El IPN, por el mismo medio, señaló que se suspenderán durante el sábado y el domingo los cursos de lenguas extranjeras y los cursos educativos complementarios impartidos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su reporte de las 16:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es de mala a regular por partículas, con un valor máximo de 114 puntos del índice PM 2.5 que se registraron en el municipio de Nezahualcóyotl.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales