Este jueves, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la firma de Convenio de Revisión Salarial 2019 de las Condiciones Generales de Trabajo, con la cual se acordó un aumento salarial del 4.6 por ciento.
La alcaldesa señaló la importancia de la transparencia en este tipo de negociaciones y exhortó a los trabajadores a mostrar su vocación de servicio a la ciudadanía.
El encuentro se realizó a puerta cerrada en el ayuntamiento, pues el 16 de marzo era la fecha límite, pues en caso de no llegar a un acuerdo estallaría una huelga.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, resaltó que: “en este gobierno no se persigue, no se hostiga y tampoco se buscar que el sindicato sea mecanismo de extorsión para que los trabajadores no encuentran las respuestas de su administración”.
A su vez, Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores de la Comuna, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez García”, expuso la importancia de entender las necesidades de la gente, por ello reconoció la labor jurídica del síndico para el correcto desenlace de las negociaciones.
A la firma de este convenio asistieron Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal; Salvador Pérez Xilotl, secretario General del Sindicato “Ignacio Zaragoza”; y el Comité Ejecutivo y miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez García”.