La Coordinación General de Protección Civil (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en las próximas horas el potencial de lluvias continuará en Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.
Estimó que podrían alcanzar acumulados de 25 a 35 milímetros (mm) en los alrededores de Pantepec, Jalpan, Tlaxco, Cuetzalan, Tlaola, Chiconcuautla, Ahuazotepec, Tlatlauquitepec, Zihuateutla, Xicotepec, Zacatlán, Teziutlán, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Nauzontla, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla.
Calculó además acumulados de entre 15 y 20 mm en el Valle de Libres–Oriental, Valle de Puebla y la zona de la Mixteca, mientras que en el resto del estado las precipitaciones serán ligeras, con acumulados menores a 5 mm.
El organismo destacó que las precipitaciones con intensidad moderada se mantendrán en las próximas 24 y 48 horas, por lo que recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones y atender a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.
Por Omar Almaraz