Un alumno de Medicina de la BUAP acusó que, pese a ser asaltado por cinco sujetos cerca del parque de Las Ninfas, de los cuales cuatro huyeron y logró enfrentar a uno, a quien terminó golpeando, los testigos defendieron al presunto delincuente.
A través de Facebook, la víctima explicó que cuando caminaba sobre la 23 Poniente, a la altura de la privada Citlaltépec, tras salir de la Facultad de Medicina el pasado miércoles, cinco sujetos lo amagaron con navajas y uno sacó una pistola tipo escuadra para despojarlo de sus pertenencias.
Al querer detener a uno, el agresor le dice a quien lleva el arma que le dispare para matarlo, tras lo cual los cinco delincuentes se echaron a correr sobre la privada hacia la 27 Poniente, donde tres se subieron a un taxi que los esperaba, al tiempo que dos corrieron rumbo a la 17 Sur.
En el momento, un chofer de Uber lo auxilió para alcanzar a los que iban a pie, pero se tuvo que bajar porque la calle dejó de ser doble sentido, así que quedaron de alcanzarse en la 25 Poniente, donde logró detener a uno, con quien terminó forcejeando.
No obstante, acusó que la gente defendía al delincuente y le gritaron que lo dejara, “siendo que yo, siendo estudiante, llevando hasta la bata puesta, no mostraban muchos el mismo apoyo”.
Advirtió que quienes lo asaltaron viven en la 21 Poniente y 17 Sur, por lo que pidió a quienes pasan por la zona que tengan cuidado, y adelantó que estaba levantando su denuncia en el C5 a fin de que el responsable no salga libre al poco tiempo.
Algunos vecinos reconocen a asaltante
En un video de casi 3 minutos que se hizo viral en redes sociales, se puede ver a varias personas reunidas alrededor del supuesto delincuente que está visiblemente golpeado y pegado a la pared, mientras el estudiante dice que trabaja para pagar sus estudios y no dejará que le roben sus cosas en respuesta a un hombre que le pide que entienda que puede entrar a la cárcel por haberle pegado.
La gente alrededor sigue conteniendo al estudiante al mismo tiempo que él se queja de que defiendan al hampón y señala que los demás huyeron en un taxi tipo Versa que los estuvo esperando cuando lo asaltaron.
Mientras varios discuten, algunos vecinos comenzaron a identificar al supuesto ladrón, pues aseguraron que cuando salen a hacer ejercicio lo ven frecuentando la zona junto con sus cómplices para elegir a quien asaltar.
Además, los usuarios de redes sociales indicaron que cuando la patrulla llegó se llevó a ambos, pero el presunto delincuente ya no llevaba lo robado, pues se lo habían llevado sus compañeros.