Al menos 20 calcinados y 15 heridos graves dejó una fuerte colisión entre un autobús, que transportaba peregrinos de la Ciudad de México a Chiapas, y un tractocamión sobre la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del entronque de Maltrata.
De acuerdo con los primeros reportes, la colisión se reportó alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 245, luego de que el autobús se quedó sin frenos y golpeó al tractocamión a muy alta velocidad.
En consecuencia, ambas unidades volcaron y se incendiaron, lo cual provocó que un gran número de los pasajeros del autobús murieran por las llamas.
Al lugar del siniestro, acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y paramédicos para intentan apagar el fuego que consumía el autobús de turismo y el tráiler cargado con bebidas energéticas.
Hasta el mediodía, Capufe informaba que la circulación en la autopista continuaba cerrada, en sentido a Ciudad Mendoza.
Aut. Acatzingo – Cd. Mendoza, dirección Cd. Mendoza, km 245. Continúa el cierre a la circulación por atención a incidente. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) May 29, 2019
En respuesta a esta tragedia, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido envió condolencias a los familiares de los fallecidos y puso a su disposición el teléfono 2222388352.
Mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido esta mañana en la autopista
Puebla-Orizaba. Mi gobierno pone a su disposición apoyo a los familiares de las víctimas. Teléfono 2222388352.
D.E.P.— Guillermo Pacheco Pulido (@GuillermoPaP) May 29, 2019