Al recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este material formará parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024.
“Este material, sin duda, servirá para que formemos las políticas públicas de nuestro gobierno, para fortalecer la ciudadanía de nuestro Estado, para ir formando más ciudadanía. Desde el INE están construyendo una nueva sociedad”, manifestó.
Expuso que la opinión de los infantes sobre la política y la democracia es de suma importancia, por lo que prometió que su administración sumará la visión de la población infantil a una nueva forma de gobierno.
Señaló que este tipo de ejercicios fortalecen la creación de una nueva sociedad, por lo que en octubre presentará una propuesta de Ley de Participación Ciudadana, la cual definirá los procedimientos para la colaboración de las organizaciones civiles en la toma de decisiones de gobierno.
Además, Barbosa Huerta agradeció la atracción y conducción que el INE hizo de la elección de Puebla, proceso que calificó como el más complejo en la historia político-electoral del país.