El gobierno acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Srspepyod) un aumento salarial retroactivo del 8 por ciento; la mitad se dará de forma directa y la otra en prestaciones.
Tras la revisión salarial 2019, se estableció que el incremento del cuatro por ciento correspondiente a las prestaciones será para los programas de compensación al personal de base, de apoyo a la economía, a transporte, ayuda de útiles, premio al mérito, bono sindical, entre otros.
En asamblea de delegados, la secretaria del sindicato, Virginia Meza Cruz, precisó que este pacto ofrece a los agremiados beneficios para su desarrollo integral y el de sus familias, así como reiteró su compromiso en la consolidación de un clima laboral que brinde certeza y tranquilidad a los trabajadores.
Asimismo, aseguró que la firma promueve el respeto entre el gobierno y la base de su organización, pese a que la Srspepyod buscó, al principio, un aumento del 10 por ciento.
Bryan Rivera González