Este jueves, se canceló la licitación del programa “Ventanas Ciudadanas” –en el que participaban 18 firmas—por falta de consenso sobre el modelo tecnológico propuesto por la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI), de la Ssptm.
No obstante, se garantizará el funcionamiento del programa como hasta ahora ha operado, en tanto no se determine el modelo tecnológico que será aplicado.
En este sentido, el área de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) solicitó al comité la apertura de un proceso de revisión y comparación de las diferentes ofertas en el mercado que mejor se adecúen a las necesidades de seguridad pública de la ciudad y asegure las mejores condiciones de contratación para el municipio de Puebla.
El comité recalcó que “es un ejercicio de gobierno incluyente que no duda en dar marcha atrás en caso de que los proyectos no alcancen consensos sociales”.
Por esta razón, se formuló un acta de cancelación, la cual se remitió a cada uno de los participantes, esto con motivo de garantizar la correcta aplicación tecnológica en pro de la seguridad de los poblanos.
Cabe mencionar que, el lunes, dicho tema causó debate en el Cabildo entre PAN y Morena, pues el regidor Enrique Guevara Montiel pidió que las firmas Mizco y Right Source Business, que participaban en la licitación, comparecieran, pero su homóloga Ana Laura Martínez Escobar se opuso al argumentar que eso daría desventaja a las otras 16 interesadas