Con la suma de esfuerzos entre vecinos, estudiantes del Bachillerato General “Gabino Barreda” y el gobierno de la ciudad de Puebla, se rescataron más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes y espacios públicos de la colonia Adolfo López Mateos.
Como parte del programa Buen Vecino y el trabajo coordinado entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público, el Organismo Operador de Servicio de Limpia (OSSL) y la ciudadanía, se realizó el barrido, poda y chapeo de 3 mil 850 metros cuadrados de calles y jardines.
Además, se rehabilitaron 11 puntos de luz LED, se pintaron 150 m de guarniciones, borrando el equivalente a 97 metros cuadrados de graffiti en muros, así como se mejoraron las condiciones del mobiliario urbano, como juegos infantiles y ejercitadores.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco refrendó el compromiso de la administración municipal para llevar gradualmente a Puebla a un punto de equilibrio ecológico y sustentable.
Con la plantación de 130 árboles en la localidad, espacios como el parque Santuario se continúan reforestando para rescatar zonas de concentración masiva y de convivencia, abonando también a la educación ambiental de las y los poblanos.
Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que para contribuir a la calidad de vida de las familias, también se acercaron talleres de reciclaje para niños y jóvenes, aunado a jornadas de vacunación para sus mascotas.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales