El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) impartió una plática a fisioterapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que están distribuidas en 71 municipios.
Lo anterior derivado del proyecto de apoyo de sillas de ruedas tipo PCI y PCA y con el objetivo de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad de la entidad.
Dichas sillas de ruedas tipo PCI y PCA están diseñadas para niñas, niños y adultos mayores con parálisis cerebral o poca movilidad, a fin de que mejoren su calidad de vida. Son plegables y fabricadas en acero de alta resistencia o de aluminio ligero para fácil transportación.
La reunión se realizó en coordinación con las presidentas de los sistemas municipales DIF y también fue con el fin de integrar el padrón de beneficiarios, así como la documentación de los expedientes de acuerdo a las reglas de operación.
A la Casa de la Niñez asistieron 105 personas, entre presidentas del DIF municipales y fisioterapeutas, cuyos conocimientos fueron transmitidos por los especialistas Ángel Josafat López López y Paulina Huetle.
En esta semana se inició con la recepción del padrón electrónico y los expedientes respectivos de los beneficiarios de sillas de ruedas tipo PCI y PCA, mismos que fueron proporcionados por las UBRs.
Cabe mencionar que las UBRs brindan apoyo a la población vulnerable de escasos recursos y con alguna discapacidad transitoria o permanente para que tengan la disponibilidad de terapias de rehabilitación a muy bajo costo y cerca de su comunidad.