De enero y hasta noviembre de este año, un total de 18 policías fueron asesinados en el estado de Puebla, ubicándose a nivel nacional en el octavo sitio con más casos; en comparación con el mismo periodo del año pasado, los homicidios de uniformados bajaron 33.3 por ciento.
Hasta noviembre de 2018, iban 27 elementos caídos en el cumplimiento de su deber en la entidad poblana, de acuerdo con datos de Causa en Común.
Respecto a 2019, hasta julio se registraron 17 homicidios de policías en el territorio poblano, por lo que en los meses de agosto, septiembre y octubre no se registraron víctimas fatales y fue en noviembre cuando un elemento más perdió la vida tras una balacera con presuntos delincuentes en la colonia Minerales del Sur en la capital poblana.
En el acumulado de 11 meses, Guanajuato se ubicó como la entidad más peligrosa para los policías, pues fueron asesinados 47 elementos, le siguió Michoacán con 38, Chihuahua con 30, Jalisco con 26, Guerrero con 25, Estado de México con 22, Sonora con 21, Puebla con 18, Ciudad de México con 17, Oaxaca con 16 y Veracruz con 15.
En el país, de enero y hasta noviembre de este año se registraron 381 de estos homicidios en 28 entidades federativas.
Cabe señalar que Puebla concluyó el 2018 siendo el quinto estado con más policías asesinados con un total de 28 elementos, mientras que a nivel nacional la cifra acumulada fue de 421.