La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) alertó que en las próximas 48 horas, la temperatura descenderá de cinco a cero grados centígrados en todo el estado, principalmente en Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra.
Dichas zonas podrían experimentar heladas y lluvias moderadas, en tanto que en la cima de los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl y la Malinche, se espera la caída de nieve o aguanieve.
De igual forma, habrá descensos de temperatura en las localidades de Puebla Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zaragoza, Cuyoaco, Cuetzalán del Progreso y Tlatlauquitepec.
También en Libres, Oriental, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria, Tlalchichuca, Lafragua, El Seco, Ciudad Serdán y Esperanza, así como en Tlahuapan, San Salvador el Verde, Huejotzingo.
Ante ello, Protección Civil aseguró que se mantendrá en comunicación con las autoridades municipales, a fin de que cuenten con albergues ante cualquier eventualidad o por si un ciudadano lo requiere.