La gasolinera Bicentenario, ubicada en bulevar Valsequillo, en el fraccionamiento Alpha 2 de Puebla capital, se negó a ser verificada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que sería multada con 800 mil pesos.
Así lo exhibió este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia federal, durante su intervención en la conferencia presidencial matutina, donde refirió que la estación poblana, de la marca Mobil, es una cuatro a nivel nacional que rechazaron los operativos para acreditar que sus bombas venden litros de a litro.
Desde abril pasado, el funcionario indicó que las multas a las gasolineras que se negara a las verificaciones, implementadas por el gobierno federal, ascendería a 800 mil pesos, a lo cual ya se hicieron acreedoras más de 80 estaciones desde esa fecha.
En esta ocasión, Sheffield Padilla señaló que, en la semana pasada, la Profeco recibió mil 228 quejas contra gasolineras por presuntas irregularidades en su expendio de productos; 200 de ellas, tan sólo en una estación de Guadalajara.
Lo anterior derivó en 459 visitas de personal de procuraduría y en la inmovilización de 30 bombas.