El gobernador Guillermo Pacheco Pulido designó a Arturo Hernández Davy como director general del DIF estatal, cargó que ya había ocupado en la administración del exgobernador Mario Marín Torres; además, nombró a Ernesto Ordaz como secretario particular.
Hernández Davy ya había sido titular de dicha dependencia con Marín Torres (2005-2011), militante del PRI, partido del que formaba parte Pacheco Pulido.
Además, el exfuncionario marinista también fue delegado municipal del ayuntamiento de la capital del estado y director general del comité de la Feria de Puebla.
Por otra parte, Ernesto Ordaz es abogado, además de que fue funcionario y secretario particular e instructor del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como secretario de Estudio y Cuenta, en la Sala Regional del Tepjf.
Cabe mencionar que apenas el jueves, Pacheco Pulido realizó varios nombramientos dentro de su gabinete, pues nombró a los titulares de la SIMT, Sedeso, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Puebla Comunicaciones, así como la de Comunicación Social, aunque mantuvo a los de Turismo y de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Es de señalar que Alejandro Cañedo Priesca y Francisco Rodríguez Álvarez se quedaron como titulares de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como de la de Desarrollo Rural, antes Sdrsot, mientras que en el gabinete se mantuvo Sandra Izcoa Reyes, todos designados por la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.