La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en Puebla 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos, 140 mil litros de gas LP, una bomba despachadora y cuatro inmuebles, así como la detención de 23 personas.
Así lo reportó este jueves, a través de un comunicado, donde refirió que el operativo fue el resultado del seguimiento de una denuncia presentada en diciembre de 2018, contra de una persona y dos empresas por hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Pemex.
En coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF), se iniciaron trabajos de investigación y se ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos, así como la detención de las 23 personas, que serán puestas a disposición de un juez federal.