Rendición de cuentas, audiencias públicas, gobierno abierto y comités vecinales son algunos de los elementos que tendrá la Ley de Participación Ciudadana (LPC) que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, impulsará una vez que tome protesta.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este lunes en el que detalla que serán 12 los puntos que integren dicha ley e hizo énfasis en que una característica “fundamental” de su administración estatal será la cercanía con la gente.
Refirió que esta nueva ley será producto de una amplia consulta y participación social, ya que sólo con una iniciativa así se logrará que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno.
“La LPC de Puebla tendrá como principios la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género”, expuso el morenista.
Los otros puntos que la integrarán dicha ley son la participación ciudadana, asambleas ciudadanas, colaboración ciudadana, contralorías ciudadanas, democracia participativa y la elaboración del presupuesto participativo.
Además de los recorridos del gobernador, titulares de las dependencias y secretarias y los comités de participación de los pueblos originarios y comunidades indígenas.
La Ley de Participación Ciudadana de Puebla será producto de una amplia consulta y participación social. Sólo con una ley así lograremos que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno. Los elementos de la ley de participación ciudadana serán: pic.twitter.com/q0WrBljKK7
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 22, 2019