José Luis Márquez Martínez dejó este fin de semana la subsecretaría de Gobernación estatal, en la cual estaba desde la administración de Guillermo Pacheco Pulido; hasta el momento se desconocen las causas de su salida.
De acuerdo fuentes consultadas, el viernes por la noche se habría despedido de sus colaboradores más cercanos; sin embargo no se ha oficializado su salida por el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
Márquez Martínez logró refrendar el puesto que había recibido en el gobierno interino de Pacheco Pulido con Barbosa Huerta durante casi 120 días que llevaba su gestión.
Antes de estar en el gobierno estatal, había sido diputado federal por el PRI, además ha ocupado de diversos cargos en la cúpula de ese partido a nivel estatal, entre ellos dirigente de la Conferencia Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y fue alcalde de Zacatlán.
Asimismo, se dice que el ahora subsecretario era cercano a Juan Carlos Lastiri Quirós, quien se desempeñó como subsecretario de la Sedatu.