Salvador Pérez Xilotl, líder del Sindicato General Ignacio Zaragoza, no sólo cobra 9 mil 889 mensuales como analista del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), sino que el ayuntamiento también le paga 7 mil 832 pesos.
Así lo denunció, de manera anónima, personal de dicho Organismo Público Descentralizado (OPD) que entregó a Ángulo 7 un recibo con fecha de pago del 13 de enero de 2019 por 3 mil 916 pesos quincenales por sus desempeño como analista A de la Subdirección Personal, adscrita a la Secretaría de Administración del ayuntamiento.
Se trata de una nómina de tipo “ordinaria” por laboral del 1 de enero al 15 del mismo mes del presente año, pese a mantenerse como líder gremial de dicho organismo autónomo.
El líder sindical de los trabajadores de limpia cobra por trabajar en el OOSL 9 mil 889 pesos, de acuerdo con una nómina de 2017, en la que también aparece como analista consultivo A, del departamento de Barrido Manual, sector 7.
Por ambas remuneraciones, el líder gremial estaría cobrando 17 mil 721 pesos cada mes.
Pérez Xilotl fue electo como líder gremial en marzo de 2015, sin embargo, “naranjitas” acusaron que fue una imposición, razón por la que comenzaron a descontarles a quienes no se alinearon a sus intereses.
Por ello, de 300 personas, al menos 200 se salieron del sindicato, pero les siguen descontando cuotas.
Cabe mencionar que un trabajador de limpia gana alrededor de 3 mil 500 pesos al mes.