En las últimas horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), de la Secretaría General de Gobierno (SGG), liquidó seis incendios forestales y está atendiendo, en coordinación con otras instituciones, 12 activos en municipios de Puebla.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, seis fuegos ya fueron apagados al cien por ciento en los municipios de Santiago Miahuatlán, Ocotepec, Chignautla, Tepeyahualco, Cuetzalan y Ajalpan, con saldo de daños menores en pastizales, ocoteras y encinos.
En tanto, diversas dependencias trabajan en los 12 incendios que permanecen activos, pero controlados en Tepeyahualco-Xiutetelco, Acajete–Nopalucan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zacatlán, San Salvador El Verde, Tepatlaxco de Hidalgo, Chilchotla, Saltillo La Fragua, Chiautzingo, Tepetzintla, Chilchotla y Tepeyahualco.
Recordó que el estado se encuentra en un periodo crítico de incendios forestales, debido a las altas temperaturas, la escasa humedad y la vegetación seca, que sirve como combustible.