Representantes de la organización “Unión de Lucha Independiente” denunciaron que al interior del Cereso de San Miguel permanecen recluidos cinco de sus compañeros, a quienes calificaron de presos políticos por ser encarcelados en forma injusta en administraciones pasadas.
Así lo expresaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ofreció analizar el caso y actuar conforme a derecho corresponda.
“Nosotros contamos con buena información del gobernador, y por ello tenemos la certeza que dará las garantías de ley a todos aquellos que han sido violentados en sus derechos; se debe acabar con el actuar de los malos gobiernos”, refirieron los ciudadanos.
Esa fue una de las 60 peticiones que el mandatario recibió este martes durante seis horas en Casa Aguayo, en las que escuchó necesidades de tipo médico, laboral, de asistencia social y de mejoras a las condiciones de obra pública.
Alumnas de la escuela preparatoria regional “Enrique Cabrera” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, campus Tecamachalco, Jared Pozos Velázquez y Wendy Nicolás solicitaron apoyo para participar en un certamen nacional de ciencia y tecnología.
“Esta mesa de atención al pueblo por parte del gobierno nos parece una medida adecuada ya que nos permite tener accesibilidad para poder hablar personalmente con el gobernador”, dijo Pozos Velázquez, estudiante del área de robótica.
En tanto, Alejandro Tapia dijo haberse enterado de estas Jornadas de Atención Ciudadana gracias a los medios de información. “Me interesó porque veo que está apoyando a la gente, no viene uno a pedir nada regalado sino una oportunidad como es mi caso que le planteé un asunto laboral”, dijo.
De igual manera, el gobernador escuchó a Gonzalo Baldovino González, quien pidió el apoyo para ser considerado como entrenador en la Asociación de Deportistas Paralímpicos de Puebla, la cual aglutina a atletas con capacidad diferente.