Personas de la Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo llegaron a las gasolineras de Puebla para cargar combustible ante el desabasto que hay en otros estados del país desde hace más de una semana debido a modificaciones en el sistema de distribución.
Las estaciones a las que la gente ha acudido en la entidad son las ubicadas en las regiones de San Martín Texmelucan, la autopista México-Puebla y la que va a Veracruz.
Los usuarios no sólo llenan los tanques de sus automóviles, sino que llevan garrafas para abastecerse y evitar las largas filas que hay en sus estados como la Ciudad de México
De acuerdo con Es Imagen, incluso hubo quienes indicaron que aprovecharon el viaje para conocer y recorrer Puebla.
Y es que, el 6 de enero, Pemex reconoció que el desabasto de gasolinas afecta a Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, pero el en transcurso de la semana hubo reportes en más estados, en los que no estuvo incluido Puebla.
Esto porque el gobierno federal implementó una estrategia contra el huachicol e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la nueva forma de distribución consiste en trasportar el combustible en pipas, más que en ductos, a fin de evitar tomas clandestinas.