Por el Día del Amor y la Amistad, la delegación de Profeco en Puebla vigilará, hasta el 14 de febrero, que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos respeten la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), e invitó a la población a denunciar abusos.
Por instrucciones del procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, personal de la dependencia en todo el país está al pendiente de comercios y lugares de mayor concurrencia en esta celebración.
El objetivo del programa es que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones correspondientes, de acuerdo con las normas oficiales mexicanas.
La Profeco exhortó a comercios a que los instrumentos de medición empleados en las transacciones sean ajustados y calibrados correctamente, para evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.
Asimismo, puso a disposición los medios para recibir quejas y denuncias correspondientes, a través del teléfono 01 800 468 8722, sin costo, y de las redes sociales oficiales en Twitter –@AtenciónProfeco– y en Facebook –ProfecoOficial–.
Editado por: Daniel Casas