Como parte de las giras de trabajo que realiza al interior y en la capital del estado, el director del DIF, Arturo Hernández Davy, realizó Jornadas Alimentarias y de Servicios en San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela.
Ante familias reunidas en dichas las juntas auxiliares, el titular del organismo aseguró que el proceso de transición que se vive en Puebla se desarrollará con tranquilidad y en armonía, por lo que los programas del DIF continuarán operando de manera normal.
Informó que se incrementará el número de beneficiarios de los apoyos alimentarios en todo el estado.
Al respecto, especificó que en cada una de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla se entregarán mensualmente 2 mil despensas a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y niños con desnutrición.
En materia de atención a personas con discapacidad, el Director General del SEDIF indicó que se ampliarán los servicios mediante la apertura de seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como la remodelación y el reequipamiento del que existe en la capital.
Durante las jornadas se proporcionaron de manera gratuita servicios de atención dental, orientación nutricional y talleres de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade).