Los sellos de suspensión que colocó el INAH en la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral obedecieron a que no se completó el expediente del montaje, trámite que ya se resolvió, informó el gobierno del estado.
Fue al mediodía de este jueves cuando personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso las etiquetas en las entradas del templo.
“Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del gobierno del estado, la Arquidiócesis y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos”, señala un breve comunicado de prensa.
El proyecto fue anunciado el 11 de noviembre, por la el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, sin embargo, en redes sociales, usuarios circularon fotos en las que se observaba la maquinaria que se apostó entre la 3 Oriente y 16 de septiembre.
Ello no sólo obstruyó la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, sino que reportaron que la maquinaria cimbró, lo cual afectó dicha zona histórica.