La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió a los trabajadores sindicalizados dejar a un lado los conflictos entre ellos y hacer su labor por el bien del municipio, ya que se deben dar resultados a los ciudadanos, pues son “ellos los que nos pagan”.
En entrevista, la morenista manifestó que al interior del ayuntamiento se debe tener un ambiente de cordialidad, sin importar si son trabajadores de base, de confianza y servidores públicos electos en las urnas, pues todos “deben rendir cuentas”.
Esto luego de que el jueves pasado se registró un enfrentamiento entre dos grupos de basificados, uno de ellos acusando que el secretario general del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, llevó a personas de choque para que los agredieran.
Es necesario mencionar que los quejosos han solicitado que se destituya a Juárez Méndez de la dirigencia sindical, sin embargo, la alcaldesa emanada de Juntos Haremos Historia ha señalado que ese es un tema interno de los trabajadores en el que no puede incidir.
Interinato depende del Congreso
En otro tema, Rivera Vivanco manifestó que es necesario esperar la decisión del Congreso local para el gobernador interino y, sin mencionar nombres, se pronunció porque dicho cargo pudiera ser ocupado por una mujer y revisar perfiles ciudadanos.
Sostuvo que “debe ser respetuosa” de dicho proceso, por lo que no sería oportuno inclinarse por uno u otro perfil para el interinato.
Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si la regidora morenista, Maria Rosa Márquez Cabrera, sería la adecuada para asumir este cargo, una de las que se ha postulado, evitó dar una afirmación al reiterar que la decisión deberá ser tomada por los diputados locales.
Respecto a que diversos actores han señalado que no tendría que competir Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena en la elección extraordinaria, mencionó que es un tema que está en cancha del partido, por lo que será hasta que ello suceda cuando emita alguna opinión.