Dependencias estatales, federales y municipales ejecutaron protocolos de seguridad orientados a danzantes, población en general, turistas y participantes de los diez carnavales desarrollados este sábado y domingo en territorio poblano, mismos que arrojaron saldo blanco.
Fueron los municipios de Huejotzingo, Puebla capital, Huauchinango, San Miguel Xoxtla, San Jerónimo Zayacatlán, Xicotepec de Juárez, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiauzingo, Tetela de Ocampo y Tecali de Herrera, los que celebraron sus fiestas de carnaval, registrándose en el primero de ellos dos masculinos quemados por mal uso de la pólvora.
En Huejotzingo se contabilizaron 25 mil danzantes y 12 mil espectadores; los operativos de actuación continuarán implementándose lunes, martes y miércoles.
En los operativos participaron Protección Civil (PC), Policía Federal (PF), Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Salud (SS), Bomberos y Cruz Roja Mexicana, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló módulos de atención al público en general.